Blog dedicado a diseñadores gráficos, imagenes y fotógrafos, ilustradores, artistas y creativos, noticias de infografía.

¿Que es un logotipo? ¿Qué es un isotipo? ¿Qué es un isologo?

On October 21, 2011 by Bernardo Jeremias
¿Que es un logotipo? ¿Qué es un isotipo? ¿Qué es un isologo?

Las variedad del diseño de la identidad corporativa, se clasifican en Isotipo, logotipo e isologo.

 

¿Que es  logotipo? ¿Qué es  isotipo? ¿Qué es isologo?


Para definir la identidad corporativa como gráfico representativo de una marca puede variar en 3 categorías, logotipos, isotipos e isologos, cualquiera donde encasillarás tu identidad corporativa tendrás que establecer parámetros y normas a seguir para el ajuste de la representación de marca, prescinde de tipografías.

 

Las preguntas que los diseñadores y clientes que requieren de el servicio gráfico para la creación de identidad e imagen corporativa son: ¿Que es  logotipo? ¿Qué es isotipo? ¿Qué es isologo?

Logotipos: Composición de letras o palabras con tipografía original que expresan el nombre  de la entidad.

Isotipos: Imagen icónica figurativa o abstracta, representativa para identificar la marca,

Isologos: Integración del logotipo e isotipo que forman un gráfico compuesto e identifica lo que se desea interpretar.

Lo que expresa un logotipo, isotipo o isologo es  lo que el diseñador gráfico crea conveniente para la marca, puede usar como referencia servicios, productos o sentimientos en gráficos denotativos o connotativos.

Toda marca debe identificarse con un gráfico para el reconocimiento de la misma ante sus clientes o sociedad en la que se va a encasillar, esto dará un perspectiva seria y profesional, no importa si la marca es nueva o no tenga ingresos millonarios en ventas, ayuda a construir  prestigio ante sus consumidores, la identidad corporativa no es seguro que te haga vender pero sí a que se reconozca ante el mercado, un logotipo debe llevar una tipografía agradable, legible y debe estar bien compuesta, mientras que el isotipo no debe llevar detalles muy pequeños,  tiene que adaptarse hasta la mínima escala, si esto es así, debería contribuir en la construcción eficaz y duradera en el top of mind, toda composición de gráfico representativo debe estar bien estructurada y además diseñar un manual de normas que explique la identidad e imagen corporativa.

El logotipo de un negocio no es igual que el de las páginas web.

¿Que es un logotipo? ¿Qué es un isotipo? ¿Qué es un isologo?

Post By Bernardo Jeremias (21 Posts)

Infógrafo especializado en identidad e imagen corporativa, creador de branding, con siete años de experiencia en el mercado de diseño gráfico. "Nunca termino de aprender, cuando creo haber llegado a la sapiencia me doy cuenta que recién estoy dando el primer paso; estudio, investigo y me supero para dejar en ridículo mis creaciones anteriores, invento la satisfacción gráfica de mis clientes" Mi frase es “Creo la imagen corporativa que necesitas, no la que quieres ”® sígueme en las redes sociales y recibe conocimientos gratis si crees que vale la pena pagar por ellos.

Website: →

Connect

Leave a Reply


Warning: include(/home/bernardo/public_html/blog/infografia/wp-content/plugins/seo-pressor/templates/includes/add_to_footer.php) [function.include]: failed to open stream: No such file or directory in /home/bernardo/public_html/blog/infografia/wp-content/plugins/seo-pressor/includes/add_to_footer.php on line 1

Warning: include() [function.include]: Failed opening '/home/bernardo/public_html/blog/infografia/wp-content/plugins/seo-pressor/templates/includes/add_to_footer.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php') in /home/bernardo/public_html/blog/infografia/wp-content/plugins/seo-pressor/includes/add_to_footer.php on line 1