Blog dedicado a diseñadores gráficos, imagenes y fotógrafos, ilustradores, artistas y creativos, noticias de infografía.

Identidad corporativa, imagen corporativa y línea gráfica; sus diferencias

On November 11, 2011 by Bernardo Jeremias
Identidad corporativa, imagen corporativa y línea gráfica

La identidad e imagen corporativa deben tener el mismo concepto

 

Identidad corporativa, imagen corporativa y línea gráfica

Muchas personas en nuestro medio confunden o piensan que identidad corporativa e imagen corporativa es lo mismo: un gráfico representativo de la empresa que lo incorpora.

En conceptos teóricos de mis análisis escritos establezco clasificatorios para diferenciar entre identidad e imagen corporativa y otros aspectos utilizados en el área del diseño gráfico, estas se dividen en tres, aunque cada una tiene sub ramas que detallan la teoría más a fondo.

Identidad corporativa: En concepto redactado, es el gráfico que representa la empresa, marca, producto, firma profesional, servicio, organización, grupo o corporación ante el público, básicamente se puede decir el logotipo, isotipo o isologo que debe graficar creativamente alguna temática, concepto o relación con respecto a la marca representada; ya sea denotativa o connotativa.

Imagen corporativa: brevemente es la imagen visual que desea brindar la marca al mercado, esta tiene el poder de jugar psicológica, espiritual o sentimentalmente con el público, todo depende de lo que desee mostrar y como llegar al vidente para impactar y de tal manera seducir a su consumo; la imagen corporativa es prácticamente la creación del entorno que juega con la identidad corporativa, deben de llevar cierta relación y conceptos definidos para una composición de primer nivel, esta es mostrada en afiches, publicidades, fotografía, manuales, folletos etc. No es lo mismo que la línea gráfica.

Línea gráfica: La presentación visual de la marca debe llevar la línea gráfica definida con relaciones a la identidad corporativa; los colores, formas, texturas y más, deben de concordar de cierto modo; esta se debe plasmar en las tarjetas de presentación, hojas membretadas, sobres, cds, cartas, etc, en toda la papelería.

La diferencia entre identidad e imagen corporativa y línea gráfica es simplemente de usar la lógica y la relación de las palabras.

Identidad corporativa, imagen corporativa y línea gráfica

La relación de línea gráfica con identidad corporativa son la representación de la marca

La primera impresión de la marca debe ser, identidad, imagen corporativa y línea gráfica, esto ayuda a que el receptor perciba lo que se desea mostrar, elegancia, seriedad, sobriedad, estabilidad etc., crea prestigio  y la clara imagen de la empresa.

Diferencias entre identidad corporativa, imagen corporativa y línea gráfica.

Post By Bernardo Jeremias (21 Posts)

Infógrafo especializado en identidad e imagen corporativa, creador de branding, con siete años de experiencia en el mercado de diseño gráfico. "Nunca termino de aprender, cuando creo haber llegado a la sapiencia me doy cuenta que recién estoy dando el primer paso; estudio, investigo y me supero para dejar en ridículo mis creaciones anteriores, invento la satisfacción gráfica de mis clientes" Mi frase es “Creo la imagen corporativa que necesitas, no la que quieres ”® sígueme en las redes sociales y recibe conocimientos gratis si crees que vale la pena pagar por ellos.

Website: →

Connect

Leave a Reply


Warning: include(/home/bernardo/public_html/blog/infografia/wp-content/plugins/seo-pressor/templates/includes/add_to_footer.php) [function.include]: failed to open stream: No such file or directory in /home/bernardo/public_html/blog/infografia/wp-content/plugins/seo-pressor/includes/add_to_footer.php on line 1

Warning: include() [function.include]: Failed opening '/home/bernardo/public_html/blog/infografia/wp-content/plugins/seo-pressor/templates/includes/add_to_footer.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php') in /home/bernardo/public_html/blog/infografia/wp-content/plugins/seo-pressor/includes/add_to_footer.php on line 1